Puede llamar la atención que aparezcan dentro de las cajas de madera, pero representan las fronteras de los países; en muchas ocasiones, y no solo por las limitaciones físicas del territorio, los países son departamentos estancos, y la grandeza de la Unión Europea permite que puedan salir de ahí.
La dinamicidad y relación entre los distintos países está representada por las cintas de colores. Unas cintas que no son rígidas, pues representan la flexibilidad que proporciona la Unión. Estás cintas son de diversos colores, proporcionado la alegría y el carácter festivo de sentirnos parte de este proyecto europeo.
Y por último, y no por ello menos importante, lo que da la fuerza a esas relaciones entre los distintos países son los valores del artículo 2 del tratado de la Unión Europea, donde se establecen los valores de solidaridad, igualdad pluralismo, no discriminación, tolerancia y justicia.
Destaca sobre la colorida composición por su color negro, lo cual simboliza la seriedad, importancia y solidez de estos valores.
Debido a la preocupación y sensibilización que tenemos con el cuidado de la tierra, y el respeto al medio ambiente, todo el trabajo lo hemos realizado con materiales reciclados: desde las cajas, pasando por las cartulinas o las cintas, no se han adquirido para este fin, sino que las hemos reutilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario