lunes, 3 de abril de 2017

Intercambio a Portugal

Desde el instituto IES Meléndez Valdés con ayuda de la Consejería de Educación con su Programa de intercambios escolares les brindaron la oportunidad a siete alumnos de cuarto de ESO de la sección de portugués un intercambio con alumnos del instituto de Elvas, en Portugal.

Esta actividad se realizó desde el día 13 de diciembre hasta el 18. Los alumnos se hospedaron en casa de su portugués/portuguesa ya asignados anteriormente. Además, una semana antes de realizar dicha actividad, pudieron entablar relación hablando por WhatsApp, Instagram, Skype, entre otros.

Antes de conocerse en persona, se realizó una excursión a Campo Mayor donde el curso de segundo de la ESO también asistió.

Una de las visitas en campo Mayor fue al Museo del Café donde se les enseñó desde los distintos tipos de café, su elaboración hasta juegos interactivos para que la visita se hiciera más amena.
Después de esta visita, los alumnos de segundo regresaron para Villafranca mientras que los siete alumnos de cuarto fueron, por fin, a conocer a las personas con las que compartirían toda una semana. Dicho encuentro se realizó en el instituto de Elvas después de que los alumnos portugueses terminaran sus clases.

En los siguientes días tanto por parte de los dos  profesores que acompañaban a los alumnos españoles y por parte de los portugueses, se organizaron y se elaboraron una serie de actividades. Por ejemplo, se visitó distinta iglesias de Elvas, el museo de Arte Contemporáneo o el Museo militar. Dejando a un lado las actividades didácticas, tanto los alumnos españoles como portugueses fueron un día a la pista de hielo de Elvas o a una fiesta organizada por el instituto por el fin de trimestre.

También el último día, los padres de los alumnos españoles fueron a recogerlos y aprovechando que estaban allí se organizó una comida para conocerse entre ellos. A esta comida fueron tanto padres de los alumnos portugueses como padres de los alumnos españoles. También los profesores de dichos alumnos asistieron a dicha comida. Fue una despedida donde se demostró el cariño y afecto que se había desarrollado entre los alumnos.

También tuvieron que asistir a clase para fomentar el idioma ya que ese era el objetivo principal de dicho intercambio.

Fue una experiencia bastante buena y además fomentó a los alumnos en el aprendizaje de dicha lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario