domingo, 2 de abril de 2017

El origen de la Unión Europea

La U.E nació con motivo de acabar con los conflictos entre países vecinos que culminaron la 2º Guerra Mundial.

En los años 50, la CECA es el primer paso de una unión económica y política para lograr una paz duradera, siendo Alemania, Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos los fundadores.

En 1957 se firma el tratado de Roma, por el que se constituye la CEE, y no fue hasta la próxima década de los 60 que desaparecen las aduanas entre países.

El 1 de enero de 1973, Dinamarca, Irlanda y Reino Unido entran en esta Unión y, aunque entró en escena Franco y su dictadura, se seguía avanzando por muy duro que fuese; fue así como se fueron adoptando disposiciones para proteger el medio ambiente.

Países fueron pasando a pertenecer a la Unión Europea, por eso, en 1986, se firma el Acta Único Europeo, donde se creó un mercado único, el cual se fue puliendo hasta conseguir una libre circulación de bienes.

En 2008 una crisis financiera sacude la economía mundial, lo cual supone un problema para aquellos países que poseen una moneda única.

Actualmente la U.E lucha por mantenerse en pie tras la salida de Reino Unido y los numerosos países pertenecientes a esta unión, pero ha pasado por cosas peores, ¡¡todos nosotros tenemos esperanzas y sabemos que lo conseguirá!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario